Un desayuno saludable ?>

Un desayuno saludable

El desayuno es una de las comidas principales del día, tras varias horas de ayuno el cuerpo necesita obtener energías y nutrientes para comenzar el día de la mejor manera.

Aquí les comparto una opción de desayuno muy especial: energético e ideal para combatir el colesterol elevado gracias a sus ingredientes ricos en omegas:

 

¿De qué se compone?

  • 12 almendras
  • 1 cda. de semilla de sésamo tostado
  • 2 cdas. al ras de harina de chía tostada
  • 1 cda. de avena integral
  • 2 cdas. de stevia o miel de agave (optativo)
  • 1 vaso (100-150g) de yogur griego 0% fat
  • 1 manzana de mediano tamaño cortada en cubos

¿Cómo lo preparas?

1. En un recipiente para el horno mezcla todos los ingredientes secos y lleva al horno, a una temperatura media, por cinco minutos, remueve continuamente para que se tueste bien.
2. Deja enfriar y súmale el yogur, mezcla y agrega también la manzana, y si deseas también la miel o stevia. Consume en el momento.

Si prefieres para no tener que andar encendiendo el horno todas la mañanas, se pueden tostar los ingredientes secos de una vez e ir sacando la cantidad que necesitas por día ya que se puede conservar en un frasco con tapa en lugar seco y oscuro sin problemas. (En verano es recomendable hacerlo en el refrigerador)

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

6 thoughts on “Un desayuno saludable

  1. Yo siempre me hago mis propia granola, es mucho mejor opción que comprar las cajas de cereales, que nunca se sabe con certeza que traen.

    Probaré esta receta, gracias!!

  2. Joer voy a acostarme y me ha entrado hambre, esperaré hasta mañana para llenarme la panza

    Por cierto, la primera vez dicen que es mejor ver como se hacen las cosas (no es ganduleria), podrías enviarme el desayuno en un taper para que se conserve bien por agencia una mañana y ya luego de probarlo lo hago yo para mí :)

    Un saludo y gracias por compartir este espacio

  3. Yazmin, yo estoy haciendo algunos cambios en la alimentación y sobre todo en el desayuno.
    Tú además de este maravilloso plato de cereales te sirves algo más?

    Besos.

  4. Hola Andrea, para mi el desayuno es mi comida favorita del día… y es que no me cuesta nada levantarme a las 6:00 de la mañana, con tan solo pensar en desayunar!

    Para empezar me tomo una pastilla de Spirulina con un vaso de agua. Luego vacío en un pocillo un yogur que sea light y probiotico (que tenga lactobacilos) y encima le pongo mis cereales y fruta, de preferencia frutillas, arándanos, moras, etc… los berries son mis favoritos!

    Esto lo acompaño con un tazón de té rojo (puh-er) mientras hago el crucigrama y el sudoku que viene al final del diario.

    A media mañana, cuando ya he terminado mi rutina de gimnasio y ya estoy en la oficina trabajando, me como una fruta como una manzana o una barrita de cereal Quaker. Y así llego tranquila al almuerzo y sin ansias de devorarme todo!

    Espero te sirva!! porqué lo preguntas??
    Qué desayunes rico… un beso!

  5. Gracias Yasmin,

    Estoy hace mucho tiempo haciendo un pequeño estudio sobre los alimentos jeje porque acá donde estoy viviendo no es muy fácil de encontrar las cosas, hay pocas frutas y tipos de verduras! y otros alimentos.

    Los horarios de comidas son diferentes y me he visto con algunos problemas por esto. Mi cuerpo aún no se acostumbra. Incluso ahora estoy falta de Fibras…

    Acá no pasa nada ni con los doctores ni nutricionistas…
    hay que buscar solita, todo!! además es el país de la mala alimentación!!! :¿?

    y cuando puedo voy coleccionando todo lo más sano.
    Mi gran descubrimiento fue un negocio de los chinos!! ahí encuentro mucho!

    En las mañanas me gustaba tomar milo, pero por las calorias, creo que tendré que cambiarlas por cereales solamente.

    es una larga historia!!! jaja Gracias!

Leave a Reply