Vamos con el Cardio ?>

Vamos con el Cardio

Vamos con el Cardio

Así es! vamos con el cardio y empecemos a sudar. La temporada de bikini ya empezó hace rato, pero mantenerse en forma es un cometido que debería durar todo el año. El cardio es una de las cosas más importantes que puedes hacer por tu cuerpo y salud. No solo logrará que veas una diferencia en el interior (mejora la salud cardiovascular), sino que también podrás ver los resultados en el exterior (sobre todo si lo realizamos 3 o 4 veces a la semana).

Son tantos los años que he estado haciendo ejercicio, que para no aburrirme siempre voy combinando distintas clases y rutinas, pero una cosa sigue siendo constante y ese es el cardio.

Después de una sesión de cardio particularmente agotadora, y hablando con algunas compañeras del gym, aparecieron algunas preguntas sobre el ejercicio cardiovascular que nos quedamos conversando y me gustaría compartir con ustedes:


¿Por qué es tan importante el cardio?
El cardio es importante porque fortalece el corazón y por lo tanto no tiene que trabajar tan duro para bombear la sangre por todo el cuerpo.

¿Cómo se obtiene el máximo rendimiento en cada sesión de cardio?
Hay dos formas de realizar cardio efectivamente: La primera es hacer cardio en la mañana antes de la primera comida. Es más probable que tu cuerpo utilice la grasa como fuente de energía, ya que las reservas de glucógeno se agotaron durante la noche y los niveles de azúcar en la sangre están reducidos. Si te preocupa la pérdida de músculo, toma 1 scoop de Whey Protein (tiene 25 gramos de proteína de suero de leche) o claras de huevo con vegetales antes de tu sesión de cardio por la mañana.

La segunda opción es hacer el cardio después de las pesas. A muchos de nosotros nos resulta más fácil desayunar completo en la mañana y luego ir al gimnasio. Aquí lo que pasa es que como ingeriste carbohidratos y azúcares (pan, avena, frutas…) debes hacer que el entrenamiento de fuerza sea intenso para que agote el carbo. Entonces así estarás preparado para realizar tu sesión de cardio y que tu cuerpo queme la grasa reservada en tu organismo.

Si quieres saber un poco más o profundizar al respecto, mira este post: Qué hacer primero, el cardio o las pesas?

¿Algún consejo para que sea un poco más fácil?

Haz un playlist cardio en tu iPod con canciones que te animen durante el entrenamiento. Escoge canciones que te guste tanto escuchar, que se te olvide el tiempo.

El ejercicio aeróbico es muy importante para el control de peso y es lo mejor para perder grasa corporal acumulada. Para evitar aburrirte de entrenar, anda variando tu rutina cardio lo más posible. Hay un montón de ejercicios cardio que son muy divertidos y no te das ni cuenta cuando ya ha pasado una hora realizándolos. Por ejemplo Body Combat (me encanta), andar en bicicleta, usar la elíptica, nadar, spinning, running, cardio step, o incluso bailar (ahora está muy de moda el zumba en los gimnasios). De esta manera tu cuerpo no se acostumbrará a una rutina determinada (eso lo estanca) y te mantendrás más motivado!

Mi ejercicio de cardio favorito es el Body Combat. ¿Cuál es el tuyo? (no está permitido decir: “Salir de shopping!”)

 

Para más tips de fitness, haz clic aquí

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

3 thoughts on “Vamos con el Cardio

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply