Vivan las Fiestas Patrias Vegetarianas!! ?>

Vivan las Fiestas Patrias Vegetarianas!!

anticucho vegetariano

Las Fiestas Patrias, más conocidas como El Dieciocho, son una festividad chilena que se realiza todos los 18 y 19 de septiembre de cada año y en la cual se celebra el día de independencia de Chile.

Chile empezó su camino a la independencia de España el 18 de sept. de 1810 con la primera junta nacional de gobierno. Y luego de luchar por 8 años para ganar la libertad total, Chile proclamó la independencia propia el 12 de febrero de 1818.

Muchas de las celebraciones ocurren en las ramadas o fondas, donde se baila cueca, se juega y se come los platos tradicionales como los anticuchos, empanadas, pebre, mucho asado, alfajores, chicha, terremoto, vino y más.

Para los vegetarianos puede ser un poco complicado el tema de la alimentación en las Fiestas Patrias, donde el ingrediente principal y asistente ilustre de todo 18, es la carne. Carne puesta a la parrilla, picada en empanadas o trozada en anticuchos… donde quiera que se celebre está lleno de carne. Por esta razón es que a las celebraciones con amigos y familia llevé algunas preparaciones caseras vegetarianas:

pebre

Un exquisito pebre hecho por mi mamá… atrás unas longanizas entrometidas.

ensalada de champiñones

Ensalada de champiñones al parmesano, con albahaca, perejil, estragón y tomillo.

ensalada de lechuga

Ensalada de lechuga, palta, nueces y queso de cabra, con un aliño de mostaza dijon.

coles de bruselas, palmitos, choclitos

Coles de bruselas, palmitos, mini choclos, pepinillos.

papas al romero

Papas al romero con cebolla, tomate y jengibre.

ensalada de quinoa con gabanzos

Ensalada de quínoa y garbanzos, con queso feta, berros, rúcula, espinaca, cebolla morada…

ensalada chilena: tomate cebolla

La clásica ensalada chilena de tomate con cebolla.

huevitos de codorniz

Huevitos de codorniz.

Camotes asados con unos portobellos gigantes!

tortas, cheesecake de arándanos

Torta milhojas manjar, un cheesecake sin azúcar de la Pastelería Wenger Haus* y marshmallows.

yo

Yo :)

chaco y fermín

El Chaco resignado ante la inagotable energía del nuevo integrante de la familia: Fermín!

pantro y fermín

Y ahora mi chancho Pantro tratando de dominar al chiquitín :P

 

* Pastelería Wenger Haus: Esta pastelería con experiencia en recetas alemanas tradicionales, también ofrece productos sin azúcar y sin gluten. Reparten a domicilio y proveen a cafeterías.

Queda en Av. Tomás Moro 1749, Las Condes / Fono: 813 0796  / Web: www.wengerhaus.cl

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

7 thoughts on “Vivan las Fiestas Patrias Vegetarianas!!

  1. Hola Helen!! Yo prefiero cocer primero las papas en agua y con piel por uno 10 min. aprox o hasta que se noten blanditas. Después las pelo y corto en rodajas o cubitos, como quieras.

    Luego en una fuente pongo las papas y los tomates en cuartos. Aliño con sal, pimienta, aceite de oliva, jengibre rallado y romero. Lo revuelvo bien y directo al horno a 180 grados durante 15 minutos, a media cocción remuevo un poco para que no se quede seco lo de arriba y poco hecho lo de abajo.

    Cualquier otra cosa, me dices no más :)

  2. Muchas gracias por compartir tus ideas con quienes somos vegetarianos. En mi casa soy la única que no come carne y respeta los animales, pero siempre hay opciones de ensaladas ricas y variadas. El problema es cuando uno va a la festejar a las casas de los amigos o en las fondas… carne por doquier ;(

  3. Hola, yo también hago anticuchos pero los preparo con carne de gluten, que dejo macerando varias horas con una salsa de aceite de oliva, pasta de sésamo, cebolla, y un poquito de papikra.

    No sabes cuanto me luzco :D

  4. Hola, hace muy poco mi hija decidio ser vegetariana, tiene o tenemos dos semanas, me encantaria que compartieras esas ricas recetas, para hacerselas. Gracias!!

Leave a Reply