Vivan los jugos verdes! ?>

Vivan los jugos verdes!

Vivan los jugos verdes!

Hoy amanecí con ganas de jugo verde con mi Hurom!

Los jugos verdes son una verdadera bomba de vitaminas y minerales. El líquido de las verduras o sea el agua que contiene, es donde realmente están todas las vitaminas y minerales, el resto es fibra. Al separar el jugo de la fibra, estamos extrayendo los nutrientes y al ingresar en el estómago sin fibra, este puede absorber fácilmente esta dosis de nutrientes.

Estos jugos se pueden consumir en cualquier momento del día, pero idealmente cuando el estómago está vacio, de esta forma el cuerpo puede absorber los nutrientes rápidamente. Son ideales como desayuno.

Me gustaría explicarles la diferencia entre los batidos (o smoothies) y los jugos: Tanto los batidos que contienen fibra así como los jugos verdes sin fibra son buenos para la salud, pero cumplen funciones muy diferentes. Los batidos, al mantener la fibra, activan el proceso digestivo, o sea hacen que el estómago trabaje. La fibra nos ayuda a mantenernos satisfechos por más tiempo y mejorar la digestión. Por otro lado, los jugos verdes entran directo al estómago y no activan el proceso digestivo, por lo que el cuerpo absorbe fácilmente los nutrientes y el estómago descansa. Si durante el resto del día consumimos bastantes frutas y verduras, ahí recibimos suficiente fibra y no hay problema con que el jugo no la contenga.

Aquí va el mix que me hice!

Ingredientes:

  • 2 manzanas medianas
  • 3 tallos largos de apio
  • 1 pepino
  • 1/2 pulgar de raíz de jengibre
  • 1/2 limón
  • 1 lima
  • 1 manojo de perejil
  • 2 taza de espinaca

Si estás recién empezando con esto de los jugos, puede que lo encuentres con un sabor un poco “terroso” porque tus papilas gustativas no están acostumbradas a estas mezclas. En tal caso simplemente agrega unas gotitas de stevia p una manzana más para endulzar. Luego cuando te hayas acostumbrado, no será necesario.

Algunos beneficios de los ingredientes recién mencionados:

– Aumento de la líbido
El perejil es bueno para el sistema sexual y estimula la actividad cerebral.

– Baja presión arterial
El apio calma los nervio debido al alto contenido de calcio y ayuda a controlar la presión arterial alta.

Beber jugo de limón es útil para las personas que sufren de problemas cardíacos, ya que contiene potasio. Controla la presión arterial alta, mareos, náuseas y reduce el estrés mental y la depresión, generando relajo a nivel mental y corporal.

Ciertos compuestos de proteínas en las espinacas son beneficiosos en la reducción de la presión arterial alta.

– Mejora el cutis
El sílice del pepino es un componente esencial del tejido conectivo saludable, que incluye los músculos, tendones, ligamentos, cartílago y hueso. El jugo de pepino se recomienda para mejorar el cutis y la salud de la piel, además de que su alto contenido de agua hace que sea un hidratante natural imprescindible para una piel radiante.

El apio contiene sodio, que es un mantenedor de la juventud en el cuerpo. Está cargado con minerales y contiene vitamina C, por lo que ayuda a mantener la elasticidad de la piel.

El jengibre ayuda a mejorar la circulación de la piel. También actúa como agente de limpieza de gran alcance que ayuda a mantener la piel libre de manchas.

Las manzanas contienen vitaminas A y C, que impiden flacidez de la piel, y también cobre para el brillo y tonificación.

– Protección osea
Investigadores franceses encontraron que un flavonoide llamado floridzina que solo se encuentra en las manzanas pueden proteger a las mujeres post-menopáusicas de la osteoporosis y también puede aumentar la densidad ósea. El boro, otro ingrediente en las manzanas, también fortalece los huesos.

– Asma
Un estudio reciente muestra que los niños con asma que bebieron jugo de manzana diariamente sufrían menos sibilancias que los niños que bebieron jugo de manzana solo una vez por mes. Otro estudio mostró que los niños nacidos de mujeres que consumen una gran cantidad de manzanas durante el embarazo tienen menores tasas de asma que los niños cuyas madres comieron pocas manzanas.

El jugo de limón ayuda a curar problemas respiratorios, y ayuda a quienes sufren de asma. El limón, siendo una rica fuente de vitamina C, ayuda en el tratamiento de trastornos respiratorios.

– Prevención del cáncer de mama
Un estudio de la Universidad de Cornell encontró que las ratas que comieron una manzana por día redujeron su riesgo de cáncer de mama en un 17%. Las ratas alimentadas con tres manzanas al día redujeron su riesgo en un 39% y los alimentados con seis manzanas por día redujeron su riesgo en un 44%.

Estudios recientes muestran que los limonoides en limones inhiben el desarrollo de cáncer en animales de laboratorio y en células de cáncer de mama humano.

– Digestión
Uno de los beneficios de la salud más promocionado del jengibre es que aminora los efectos de las enfermedades digestivas. Ayuda a digerir los alimentos grasos y a descomponer las proteínas. Es excelente para la reducción de gases. A muchas personas les alivia las náuseas, y puede ser eficaz en el tratamiento de las náuseas y mareos en el embarazo.

El perejil agrega color y ayuda a la digestión de los alimentos que comemos y actúa evitando gases e hinchazón.

El jugo de limón ayuda a curar los problemas relacionados con la indigestión y consitpation.

Las manzanas contienen un laxante natural. Cuando se hacen jugo, ayuda a los movimientos intestinales. Si se mezclan con zanahorias y espinacas, podrás esperar un gran movimiento intestinal al día siguiente. El consumo regular de manzanas mejora la capacidad del músculo intestinal para empujar los residuos a través del tracto gastrointestinal.

El alto contenido de fibra en las espinacas hace que sea un depurador del tracto intestinal. Se limpia el sistema mediante la eliminación de los residuos acumulados en el tracto digestivo por su suave efecto laxante. Más importante aún, también repara, cura y nutre las vías y tonifica sus funciones. Una excelente ayuda para el estreñimiento, colitis, la mala digestión o las úlceras estomacales.

– Prevención de Alzheimer
Un estudio en ratones en la Universidad de Cornell encontró que la quercetina en las manzanas puede proteger las células del cerebro de la clase de daño de los radicales libres que pueden conducir a la enfermedad de Alzheimer.

– Prevención del cáncer de Colon
Un estudio encontró que las ratas alimentadas con un extracto de cáscara de manzana tenían un riesgo 43% menor de cáncer de colon. Otras investigaciones muestran que la pectina en las manzanas reduce el riesgo de cáncer de colon y ayuda a mantener un sistema digestivo saludable.

– Prevención del cáncer de hígado
Una investigación encontró que las ratas alimentadas con un extracto de cáscara de manzana tenían un riesgo 57% menor de cáncer de hígado.

– Colesterol
La pectina en las manzanas disminuye el colesterol LDL (colesterol malo). La gente que come dos manzanas al día pueden reducir su colesterol hasta en un 16%.

Estudios recientes muestran que el jengibre también tiene un papel en la reducción del colesterol LDL.3

También se ha demostradp que los limonoides en limones ayudan a reducir el colesterol.

– Antioxidantes
Los flavonoides en el perejil, especialmente luteolina, funciona como antioxidante previniendo el daño a las células. Además, los extractos de perejil se han utilizado en estudios para ayudar a aumentar la capacidad antioxidante de la sangre.

– Prevención del cáncer de pulmón
Según un estudio con 10.000 personas, los que comían mayor cantidad de manzanas tenían un riesgo 50% menor de desarrollar cáncer de pulmón. Los investigadores creen que esto es debido a los altos niveles del flavonoide quercetina y la naringina en las manzanas.

– Aumento de la circulación sanguínea
El jengibre cuando es calentado como hierba, puede ayudar a disminuir la fiebre. Esta propiedad también hace que sea eficaz en la estimulación de la circulación de la sangre. También puede ayudar a relajar los músculos alrededor de los vasos sanguíneos y se dice que ayuda a prevenir la formación de coágulos. Los efectos del calentamiento lo convierten en un descongestionante natural, así como un antihistamínico, por lo que es el remedio perfecto para los resfriados.

– Prevención de la artritis
Un estudio sugiere que altas dosis de vitamina C ayuda con la osteoartritis, un tipo de artritis degenerativa que ocurre en el envejecimiento. Otra investigación indicó que los alimentos ricos en vitamina C, como el perejil, brindan protección contra la poliartritis inflamatoria, una forma de artritis reumatoide donde participen dos o más articulaciones.

– Reducir la inflamación
El jengibre también puede ayudar a reducir la inflamación. Por lo tanto, se puede utilizar para tratar cualquier enfermedad que es causada por inflamaciones tales como artritis o colitis ulcerosa. Algunos estudios muestran que incluso puede ayudar a inhibir la replicación del virus del herpes simple.

Las propiedades de alta alcalinidad en las espinacas hace que sea la elección perfecta para las personas que sufren enfermedades inflamatorias, como la osteoartritis y la artritis reumatoide.

– Pérdida de Peso
Agregar jugo de limón a los jugos puede ayudar a aumentar la pérdida de peso.

– Prevención del Cáncer
Se ha demostrado que el jengibre puede ayudar a retrasar o incluso prevenir el crecimiento de tumores cancerosos.

La clorofila y caroteno (luteína) que se encuentra en la espinaca es beneficioso en la lucha y prevención del cáncer. Una variedad de compuestos flavonoides que se encuentran en este vegetal son poderosos antioxidantes y agentes anti-cáncer. Los estudios han demostrado que las propiedades de las espinacas retrasa la división celular cancerosa, especialmente en los cánceres de mama, cervical, próstata, estómago y piel.

– Limpieza de sangre
El contenido de alto grado de hierro en las espinacas hace que sea un gran constructor de la sangre. Se regenera y reactiva las células rojas de la sangre y suministra oxígeno fresco al cuerpo.

– Prevención de degeneración macular
El contenido abundante de vitamina A y carotenoides ayudan a prevenir problemas oculares relacionadas con la edad. Cuando se combina con lechuga escarola y jugo de zanahoria, ayuda efectivamente a prevenir la degeneración macular, ceguera nocturna, y el desarrollo de cataratas.

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

2 thoughts on “Vivan los jugos verdes!

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply