Y si nuestra vida durara tan sólo un minuto? ?>

Y si nuestra vida durara tan sólo un minuto?

Hoy me encontré con un cortometraje muy bonito llamado “One Minute Fly” y trata de la historia de una mosca cuya vida útil es de tan sólo un minuto. En ese corto tiempo, tiene que cumplir con una larga lista de cosas que hacer, para que así la vida haya tenido sentido y valido la pena vivir. El director, Michael Riechert dirigió este corto de una manera muy divertida.

Si yo tuviera tan solo un minuto, sería un poco difícil lograr hacer todas las cosas que me gustaría experimentar o sentir…  por donde empezar? qué hacer? sólo un minuto?

Aunque no sepamos cuanto tiempo vamos a quedarnos en esta vida, igual hice mi lista de cosas que quiero hacer en algún momento (no son todas imprescindibles):

1.- Ir de Safari por Kenya.
2.- Plantar un magnolio.
3.- Ser madre, y abuela.
4.- Tomar buenas fotografías.
5.- Aprender a tocar la flauta traversa.
6.- Viajar en una casa rodante.
7.- Practicar yoga junto a grandes maestros.
8.- Subirme en las montañas rusas más grandes del mundo.
9.- Tener una casa llena de animales (gallinas, chanchos, ovejas, etc.)
10.-Volar en un globo aerostático.
11.- Hacer la Ruta de Los Pirineos.
12.- Visitar China.
13.- Vivir en la India… contigo.
14.- Tocar guitarra junto a Silvio Rodriguez.
15.- Criar ganado y sembrar vegetales.
16.- Cosechar y cocinar con los vegetales sembrados por mi.
17.- Desarrollarme y ser cada vez mejor instructora de yoga.
18.- Llegar a aquellos que se sienten frustrados, deprimidos, enojados, confundidos, tristes, heridos.
19.- Aparecer en una película de cine dirigida por Zhang Yimou, aunque sea de extra.
20.- Tirarme en paracaídas.
21.- Correr un Ironman.
22.- Recibir cartas de papel y tinta.
23.- Aceptar que las cosas son como son y no como yo quiero.
24.- Acariciar un cachorro de león y uno de tigre.
25.- Participar con Greenpeace en una acción activista.
26.- Bailar salsa muy bien
27.- Ver la final de un Mundial en el estadio.
28.- Conservar siempre la paz.
29.- Hacer las paces con todos quienes tengo temas pendientes.
30.- Lograr mantenerme en Adho Mukha Vrksasana (paro sobre manos).
31.- Montar (mejor tener) una Harley Davidson.
32.- Tener una pecera enorme en el living de mi casa.
33.- Bailar en el carnaval de Brasil con esos trajes llenos de plumas.
34.- Subir a lo alto de la Torre Eiffel (esta la hice, ehhh).
35.- Bañarnos desnudos en la playa.
36.- Tener la constancia de meditar todos los días.
37.- Terminar de leer todos los libros que tengo amontonados.
38.- Superar el miedo a la sangre.
39.- Participar en la Tomatina.
40.- Conocer el Bates Motel.
41.- Que me pinten desnuda.
42.- Estar contigo siempre.
43.- Hacer feliz a mi familia.
44.- Vivir! Vivir el hoy a plenitud, día a día.
45.- Y por supuesto, morir en paz.

Aseguran que al plasmar en el papel nuestros deseos más íntimos facilitamos su cumplimiento, porque la letra escrita tiene más fuerza que un antojo que pasa fugazmente por nuestra cabeza.

El escritor y filósofo indio Rabindranath Tagore decía que “nunca atravesarás el mar si te limitas a mirar el agua desde la orilla”. En el mundo hay demasiadas personas que se limitan a ser espectadoras de la vida sin implicarse activamente en su curso, cuando lo cierto es que en cuanto empezamos a navegar, las posibilidades se amplían y nos damos cuenta de nuestro propio potencial. Esa es la buena noticia: puesto que la vida empieza cada día, hoy puedes redactar tu lista de cosas que hacer antes de morir y tachar la primera antes del final de la jornada.

Author: Yasmin

Para más recetas y datos sígueme en mi Instagram :)

Mi nombre es Yasmin Rebolledo, estudié Ingeniería Comercial + MBA, y luego hice el curso de instructora de yoga. Desde que tengo uso de razón que he estado ligada al deporte y actividad física. Pero no fue hasta que me metí en el mundo del yoga que realmente me interesé en profundidad en el tema de la comida y la nutrición, y la inmensa conexión que existe entre el bienestar físico y mental. Y es que la unión de estos factores logran que llevemos una vida con mayor energía, alegría y paz.

Posts Relacionados:

Comments

comments

9 thoughts on “Y si nuestra vida durara tan sólo un minuto?

  1. Buenísimo, gracias.
    Está muy bueno eso de hacer lo que quieres antes de morir, me gustó la lista que tenía la mosca, un poco estresada eso sí…
    Voy a tomar prestado el video y a pensar en mi lista.

    Como siempre es un enorme agrado visitarte.
    Cariños.

  2. Muy bueno el video! Me gusta la idea de la lista, asi es mas dificil apartarse de las cosas que realmente nos hacen ilusion en la vida. Saludos

  3. Hola!!!, me encantó el corto, lo encontré genial, y tu lista!!!, Tantas cosas que hacer, te haré caso y en post plasmaré todos mis sueños pendientes para ésta vida. Un abrazo.
    :D

  4. Esta muy bueno el video de la mosca, ¿se han preguntado cual es el mensaje que nos quiere revelar este simpático, aunque estresado insecto?

    Yo creo que en primer lugar nos muestra lo que NO debemos hacer en esta vida, y eso es en primer lugar entender que la vida no es una loca carrera por lograr cosas que nos hagan sentir que hemos cumplido con una agenda en particular o que somos alguien en la vida desde el punto de vista humano. Para sentirnos satisfechos y realizados tan solo debemos vivir plenamente independientemente que hagamos una o miles de cosas en el tiempo que nos toca vivir. Desde un punto de vista muy profundo cada ser en este Universo cumple con una función que lo hace único y no importa que esa función parezca burda o inútil porque es tan importante como cualquier otra…por ejemplo los términos “ganador o perdedor” tan comunes en estos tiempos son solo invenciones de la gente para describir a alguien que ha hecho o no ha hecho ciertas cosas en la vida y que lo definirían como una persona realizada o no… ¡no nos engañemos!

    Para mí hay tres cosas fundamentales que debemos tener en cuenta:

    1- Ser felices
    2- Aprender a amar
    3- Tratar de dejar huella (lo que no significa necesariamente ser famoso)

    Recuerden que la vida se compone de ciclos y experiencias infinitas y cada uno de ustedes ha experimentado muchas vidas (reencarnación) en distintos lugares, fechas, cuerpos, conciencias, dimensiones, etc. solo que la mayoría de nosotros no lo recordamos.

    Yasmin, probablemente tú has “cumplido” con muchas de las cosas que escribiste en tu lista en vidas pasadas o las realizaras en las siguientes que te toque vivir, o puede que ni siquiera las necesites, tal vez la vida te tiene otras experiencias mucho más enriquecedoras y que ni siquiera te imaginas.

    Volviendo al video, desde el momento que la mosca nació del huevo, todo estaba bien, ella se veía muy feliz hasta que apareció la cuenta numérica sobre ella y la maldita lista de cosas por hacer y de ahí en adelante todo tenía que ser rápido y estresante, esas circunstancias se me hacen muy sospechosamente familiares a nuestro modo de vida tan condicionado en esta sociedad, ¿recuerdan la estupenda canción de Pancho Puelma que decía: “será un ingeniero dice el abuelo o un gran arquitecto sería perfecto, mejor un artista o un bohemio…” ¿tengo razón o no?… cuando nacemos lo primero que hace la sociedad es planificar tu vida de pies ha cabeza…¿verdad?…me hubiera gustado ver a la mosca disfrutar de un paseo matutino por una montaña de mierda (excremento), tener sexo (copular) con otra u otras moscas como Dios manda (no como el Sexo Light del video) y darse un buen baño de tina en algún plato de sopa de algún iluso cliente de restaurante (en la casa de los Picapiedra teniendo en cuenta que es una mosca prehistórica) , ya que tengo entendido que esas son las actividades favoritas de las moscas.

    Y con esta actitud de sálvese quién pueda y de vivir al límite, la vida se nos va de las manos pensando y planificando lo que debemos hacer en ves de vivir el presente que es lo único real y que realmente importa, el futuro NO existe más que en nuestra imaginación, SI USTEDES VIVEN PLENAMENTE cada segundo de sus hermosas vidas, ¿creen que realmente importa cuanto tiempo estén aquí?…si es un minuto o mil años el resultado será el mismo… porque habrán vivido plenamente.

    El escritor Franz Kafka dijo: “No hace falta que hagas nada, solo escucha…luego dijo, no hace falta que escuches, solo espera… y luego dijo, ni siquiera hace falta que esperes, solo aprende ha estar en silencio y quieto y el mundo se te ofrecerá libremente para que lo desenmascares, no tiene alternativa, caerá en éxtasis a tus pies”

    El filósofo francés Blaise Pascal dijo:”Toda la miseria del hombre proviene de su incapacidad de estar en silencio, cerrar los ojos y no hacer nada; somos seres humanos, no pensamientos humanos ni acciones humanas… sino seres humanos”

    La capacidad del ser humano de pensar es maravillosa, pero más extraordinaria es la capacidad humana de no pensar, porque al hacerlo uno se pone en contacto con el alma inmortal, el espíritu.

    Y si uno quiere saber quién es, hay que pasar un poco de tiempo consigo mismo en silencio; al descubrir quién eres, sabrás que hacer y cual es tú papel en el Universo.

    Gracias al director Michael Reichert y a su querida mosca por este valioso mensaje y a ti Yasmin por compartirlo con nosotros.

  5. hey! me encanto este post! algunas tambien de las cosas que pones ya las hice, muchas quiero hacerlas, y por supuesto, agregaria algunas propias. pero genial! creo que tenemos que tratar de ocupar ese minuto que dura nuestra vida
    ;)

  6. Muy bueno. vi este video en otro blog..y desde allí he llegado aquií y me he encantado con cada post.

    me faltan miiil cosas por hacer aun….menos mal que tenemos mas de un minutos ..sino.uyy…!

    saludos :-) :-) ;)

Leave a Reply